ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tarija: Fiscalía imputa a cinco personas por la quema del TED

Tarija: Fiscalía imputa a cinco personas por la quema del TED

Tarija, 16 sep 2021 (ATB Digital).- El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó este jueves que el Ministerio Público realizó una imputación formal en contra de cinco personas acusadas de causar la quema de las instalaciones de esa institución durante los conflictos de 2019.

“El Ministerio Público ha logrado imputar a cinco personas por las quemas del Tribunal Electoral de Tarija el año 2019, esto nos parece un hecho fundamental porque se está avanzando con la investigación”, indicó Ávila.

Pidió al Ministerio Público ampliar la investigación para identificar a los autores intelectuales e imputarlos de manera formal por promover y causar la quema de esas instalaciones.

“Lo que nosotros queremos, y tenemos la intención, es que no solo se procese y se sancione a los autores materiales de este hecho, sino también a los autores intelectuales. ¿Quién ha organizado a estos grupos sociales para venir a quemar el Tribunal Electoral el año 2019?”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

La noche del 21 de octubre de 2019, una multitud de personas atacó el TED y quemó las ánforas tras la elección general que se había realizado el día anterior, llegando a dañar considerablemente el inmueble público.

Tras confirmar la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), líderes cívicos y otros activistas convocaron a movilizarse en rechazo a los resultados del escrutinio y terminaron con la quema de los tribunales electorales en diferentes regiones del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En medio del conflicto cocalero, el Gobierno define anular mercado paralelo de la coca en La Paz

Montaño denuncia la quema de su casa y atentado contra la integridad de su familia por parte de seguidores de Camacho

ATB Usuario

Los acusados por el linchamiento de un indígena en San Borja serán cautelados