ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCV cierra investigación del doble feminicidio registrado en Cotoca tras el suicidio del autor

FELCV cierra investigación del doble feminicidio registrado en Cotoca tras el suicidio del autor

Santa Cruz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, José María Velasco, informó este jueves que se cerró la investigación del caso del doble feminicidio registrado en el municipio de Cotoca, porque el autor, Fernando Meza Arancibia, de 42 años, se suicidó y su cadáver fue encontrado en las últimas horas.

“Para nosotros como FELCV, dentro de lo que significa la investigación, este caso prácticamente ya ha sido cerrado, toda vez que el autor material de este lamentablemente hecho, que ha conmovido a toda nuestra ciudadanía, ha muerto”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano de Bolivia Tv.

El doble feminicidio se registró el 13 de septiembre en el municipio de Cotoca y las víctimas fueron la esposa y la hijastra del autor, Florentina Arteaga Cordero (36 años) y Adelaida Candia Cordero (18), quienes fueron atacadas con una picota.

El jefe policial explicó que se verificó que el cuerpo hallado fue del autor del hecho de sangre por medio de una prueba de placas dentales de unos incisivos con unas coronas de oro, porque la temperatura típica del oriente descompuso los restos mortales con rapidez.

“Se trasladado (el cuerpo) a la morgue para la autopsia correspondiente de ley (…). Aún no se ha planificado la autopsia médico legal, toda vez de que este caso de suicidio es competencia de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, añadió. 

La autoridad policial dijo que la pesquisa tuvo la cooperación de una menor, que dijo que el sindicado sacó unos cables de su casa para internarse en el monte y quitarse la vida.

“Hace diez años, aproximadamente, este señor, a su primera pareja le infringió una herida letal. Pensando que la había matado, este señor ha ingerido órganos fosforados. Ya teníamos como antecedente aquello”, aseveró.

El titular departamental de la FELCV de Santa Cruz manifestó, por otro lado, que el Ministerio Público cambió la tipificación del hecho de sangre, porque con el suicidio del autor cambió la figura legal a feminicidio seguido de suicidio. (ABI)

Noticias relacionadas

Con un nuevo récord de 864 contagios en Santa Cruz, Bolivia supera los 50 mil casos de COVID-19

Viceministra Alcón pide dar con las personas que agredieron a periodistas en Santa Cruz

ATB Usuario

Ingenieros y técnicos calificados de YPFB Refinación operarán la Planta de Biodiésel I

Claudia Cuarite