ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Flores sobre situación jurídica de Manfred: Concejo “se quiere lavar las manos”

Flores sobre situación jurídica de Manfred: Concejo "se quiere lavar las manos"

Cochabamba, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, instó a la presidenta del legislativo Municipal, Marilyn Rivera, a convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema de la -posible- cesación de mandato del alcalde Manfred Reyes Villa y posterior elección de un nuevo burgomaestre. “Entiendo que acá se quieren lavar las manos y no asumir su responsabilidad”.

“De acuerdo a la ley 482 ya el Alcalde habría perdido el mandato en el momento en que tiene una sentencia ejecutoriada”, señaló, a tiempo de indicar que en el momento en el cual Reyes Villa fue notificado sobre el rechazo de los recursos de apelación que presentó al Tribunal de justicia, dentro del marco del caso El Sillar, debió ser “consciente” de ello.

Al mismo tiempo, Flores explicó que Reyes Villa aún tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación, aunque debe ser la justicia la que determine los pasos que proceden como válidos dentro del caso, así como las determinaciones legales a tomar.

Recordó que, según normativa edil, la existencia de una sentencia ejecutoria es una de las principales causales para la cesación de mandato del Alcalde Municipal.

Poco antes de las 10:00 de hoy, Flores emitió una nota formal dirigida a Rivera en la que expone y explica todo el expediente del caso El Sillar, que data de 2009 y cuenta con una sentencia emitida en 2013. Asimismo, expone todos los recursos de apelación prestados por la parte acusatoria dentro del mismo. Esto “con el fin de que tenga mayor conocimiento sobre el caso”.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Sectores del MAS piden renovación en el gabinete ministerial de Luis Arce

Video: Increpan a asambleístas del MAS en Santa Cruz

ATB Usuario

Jefe de bancada del MAS en Diputados deja reunión de la dirección nacional en Cochabamba

Claudia Cuarite