ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce afirma que “los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado

Luis Arce afirma que "los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia

Santa Cruz, 18 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió este viernes dejar atrás las acciones políticas irresponsables impulsadas por pequeños grupos e intereses mezquinos, para que no se repitan hechos como los ocurridos durante el “golpe de Estado” de 2019, e instó a resolver los problemas de la democracia con más democracia.

“Deben dejarse atrás las acciones políticas irresponsables impulsadas por pequeños grupos e intereses mezquinos, que tienen un alto costo económico para ustedes, pero fundamentalmente un alto costo humano, porque la economía podemos reconstruirla; pero las vidas no las recuperamos jamás”, lamentó.

Agregó que “no se repitan las listas a lo Pablo Escobar ni el dar nombres de empresarios en tarimas poniendo en riesgo incluso la vida de sus familias. Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional ni gobiernos de facto, pues una vez más se ha confirmado a dónde nos lleva ese camino”.

La autoridad realizó las declaraciones durante la inauguración de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), a la cual asistió acompañado por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, ministros de Estado y representantes del Órgano Legislativo.

El mandatario recordó que gracias a la unidad, a la lucha y conciencia del pueblo boliviano se recuperó la democracia en octubre de 2020.

Convocó también a los empresarios a poner sus mejores esfuerzos para consolidar el camino de estabilidad y crecimiento económico con justicia social, para llegar al Bicentenario del país con una Bolivia digna, productiva y soberana, con democracia intercultural consolidada, en crecimiento con igualdad de oportunidades, libre de racismo y toda forma de discriminación.

“Que nunca más repitamos las cifras catastróficas de 2020, y esos días de zozobra, incertidumbre e inestabilidad, necesitamos avanzar con justicia. Nosotros, como gobierno nacional estamos trabajando arduamente para generar las condiciones que el empresariado necesita para invertir, para apostar por el departamento y por nuestro país”, aseveró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Lula: “Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático”

ATB Usuario

Presidente Arce visitó la feria de la Alasita y compartió con los artesanos

Claudia Cuarite

Gobierno entrega unidad educativa en Cochabamba en el marco de reactivación de la inversión pública