ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Luis Arce anuncia construcción y ampliación de 8 hospitales de segundo nivel en Santa Cruz

Luis Arce anuncia construcción y ampliación de 8 hospitales de segundo nivel en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce anunció este viernes que el Gobierno nacional construirá y ampliará hospitales de segundo nivel en ocho municipios del departamento de Santa Cruz, con una inversión de Bs 849,3 millones, en el marco de la inauguración de la versión 45 de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz).

“Anunciamos al pueblo cruceño las próximas construcciones de los hospitales de segundo nivel que estamos encarando junto a municipios: hospital de Camiri, hospital de segundo nivel de Puerto Suárez, hospital de segundo nivel de San Ignacio de Velasco, hospital de segundo nivel de San Julián, hospital de segundo nivel de Warnes, hospital de segundo nivel de La Guardia, hospital de segundo nivel de Yapacaní; y la ampliación del hospital de segundo nivel en El Torno. El costo total de la construcción de toda la infraestructura en salud en el departamento de Santa Cruz alcanza a Bs 849,3 millones”, dijo.

El jefe de Estado manifestó que el Gobierno nacional realizará la inversión pese a que la edificación de centros médicos es una tarea de competencia de las gobernaciones y los municipios.

Además, recordó que se continúa con el trabajo para beneficiar a la población con servicios de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, y oncología clínica, por medio de la reactivación de la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia con una inversión de más de $us 53 millones.

El Mandatario manifestó que el Gobierno nacional vela por la salud de la población cruceña durante la pandemia del COVID-19, con pasos importantes para la reconstrucción economía, por medio del desarrollo de un plan integral de tres pilares.

“Uno, pruebas gratuitas para detectar oportunamente el COVID-19, aislar y tratar; dos, vacunas gratuitas para toda la población vacunable; y tres, coordinación con los gobiernos autónomos, para que cumplamos con nuestras responsabilidades en el marco de las competencias que tenemos todos los niveles de gobierno referidos a la salud. Esas son promesas que hemos cumplido”, aseveró.

En el marco de las metas alcanzadas, detalló que se contrató a 1.137 profesionales en salud, entre médicos, enfermeras y otros.

También mencionó que, en el caso de la vacunación masiva, se llegó a una cobertura del 64% de la población vacunable del departamento de Santa Cruz, que alcanza a 2.066.187 personas.

“Hasta el 11 de septiembre ya se vacunaron 1.319.233 y el Gobierno Nacional ha entregado 2.595.238 dosis para su aplicación gratuita, por lo que instamos a la población a acudir masivamente a vacunarse y felicitamos el entusiasmo de la juventud, que ha comprendido claramente que necesitamos vacunarnos para volver a la normalidad en nuestras vidas. La vacunación es fundamental para la reconstrucción económica”, finalizó. (ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Policía que arrolló y mató a un motaxista tiene orden de arraigo

Cristal Vergara Capo

Presidente de Sport Boys denuncia a dirigentes de la ACF por recibir al menos 300 mil dólares del narcotraficante Sebastián Marset

ATB Usuario

Encuentran sin vida a niña de dos años tras horas de búsqueda en Santa Cruz

Claudia Cuarite