ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce participará de la sesión 76 de la Asamblea de Naciones Unidas

Arce participará de la sesión 76 de la Asamblea de Naciones Unidas

La Paz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- En la sesión 76 de la Asamblea de Naciones Unidas, que se desarrollará este 23 de septiembre en Estados Unidos, el presidente Luis Arce cumplirá una agenda de trabajo de relacionamiento internacional.

“De acá (México) nos estamos yendo a Nueva York (Estados Unidos). El martes se instalará la Asamblea General y el jueves intervendrá el presidente Arce. Estaremos con él previamente en varias reuniones y será una semana de un fuerte trabajo de relacionamiento internacional de Bolivia”, declaró ayer el canciller Rogelio Mayta, en entrevista con Bolivia TV.

El jefe de la diplomacia boliviana acompañó al mandatario boliviano en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó el sábado en la ciudad de México.

Añadió que la temática a ser debatida por los estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas será la creación de resiliencia a través de la esperanza para recuperarse del coronavirus, que afectó a todo el planeta desde 2020.

Entre el jueves y viernes, Arce también sostendrá encuentros bilaterales en el marco del desarrollo del periodo de sesiones de las Naciones Unidas. Su retorno a Bolivia está programado para el viernes.

El canciller se refirió también a que la Celac está dando pasos muy importantes hacia la integración, motivo por el cual se construyó un plan regional.

“Tenemos siete comunicados especiales sobre temáticas  concretas y específicas como de lenguas indígenas y se logró suscribir un acuerdo para la creación la Agencia Latinoamericana y del Caribe y Espacial. Todas estas son iniciativas que se desarrollan para lograr una integración más efectiva entre los  países de Latinoamérica y el Caribe”, señaló en una entrevista con Bolivia TV desde México.

La autoridad indicó también que si la Celac continúa con su trabajo de fortalecimiento, se podría establecer un relacionamiento con Estados Unidos y Canadá, aspecto que comenzó a ser analizado en el encuentro que se sostuvo entre los países miembros en la Cumbre.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

EE.UU. y Reino Unido lanzarán una alianza relacionada al mercado mundial de la energía nuclear civil

Cristal Vergara Capo

Presidente anuncia industrialización de recursos naturales en la amazónica Baures, capital del cacao

ATB Usuario

Incendio forestal en California: el árbol más grande del mundo fue envuelto en una manta para protegerlo de las llamas