ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lidia Patty advierte a la Fiscalía con un recurso por incumplimiento de deberes

Lidia Patty advierte a la Fiscalía con un recurso por incumplimiento de deberes

La Paz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- La exdiputada por el MAS Lidia Patty advirtió que si esta semana la comisión de fiscales no cita al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que declare por el caso golpe de Estado, presentará un recurso ante la Fiscalía General por incumplimiento de deberes.

La exparlamentaria lamentó que, pese a existir la conminatoria por parte de la autoridad judicial para que se emita la citación contra Camacho, la comisión de fiscales no dispuso aún la orden de hora y día para que se haga presente el Gobernador cruceño.

“Exigimos celeridad en los procesos investigativos, enviamos los memoriales pertinentes a las autoridades, pero no somos escuchados, por lo que si esta semana la comisión de fiscales no convoca a declarar a Camacho, presentaremos un recurso por incumplimiento de deberes”, afirmó.

Patty se refirió también a los dos policías que fueron dados de baja por haber arrancado y quemado la wiphala en la crisis política y social de 2019, y señaló que todos los uniformados que realizaron dicho acto deben ser sancionados.

“No sólo los dos policías deberían ser dados de baja, sino todos quienes participaron en ese acto de agravio porque estamos hablando de símbolos patrios reconocidos en la Constitución”, dijo.

El proceso disciplinario empezó el 18 de enero y desde entonces se logró sancionar a dos efectivos policiales, de 19 acusados, con la baja definitiva.

Aún hay cinco uniformados en proceso de investigación dentro de la Policía Boliviana.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Anuncian nueva demanda penal contra Iván Arias por usurpación de funciones

Gobierno cree que hay una «agenda mediática» para dividir al MAS

Legisladores del MAS advierten que alianzas de opositores son las mismas del pasado