ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados del MAS apoyan propuesta para un nuevo juicio penal contra Añez

Diputados del MAS apoyan propuesta para un nuevo juicio penal contra Añez

Cochabamba, 22 sep 2021 (ATB Digital).- Parlamentarios del oficialismo apoyarán la propuesta de las seis federaciones del trópico cochabambino que en su último congreso determinaron plantear otro juicio penal contra la exmandataria Jeanine Añez por vulnerar el derecho constitucional a la educación.

Esta vez, la acusación será “por vulnerar el derecho constitucional a la educación”, un delito que cometido presuntamente cuando el año escolar de 2020 fue clausurado.

La querella apunta a una decisión asumida por Añez cuando era mandataria transitoria, una condición no reconocida por varios sectores del MAS.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Froilán Mamani sostuvo que en el interior de la Asamblea se tiene que hacer un análisis de bajo qué argumentos jurídicos se sustentará la propuesta. Sin embargo, esta nueva acusación será apoyada.

“Como parlamentarios analizaremos la propuesta, tenemos que ver cuáles serán los argumentos jurídicos que tendrá el documento”, explicó.

El diputado Juanito Angulo indicó que esta nueva demanda es legítima, toda vez que Jeanine Añez atentó contra uno de los derechos constitucionales consagrados en la Carta Magna, por lo que se debe sentar un precedente para que en adelante no se vulnere ningún derecho y menos de la educación.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Educación abre la posibilidad de regreso a clases en modalidad semipresencial y virtual en regiones con altos contagios de COVID-19

Bolivianos reciben formación técnica a distancia en 43 países

Claudia Cuarite

Educación firma convenio con medios de comunicación para la difusión de programas educativos

ATB Usuario