ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 264 “maestros mochileros” se alistan para llegar a colegios en las comunidades más alejadas del país

Más de 264 "maestros mochileros" se alistan para llegar a colegios en las comunidades más alejadas del país

La Paz, 24 ene 2023 (ATB Digital). – El ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, inauguró este martes el ‘Primer Encuentro nacional de maestras y maestros modulares 2023: compromiso y vocación educativa, por el derecho a la educación de calidad hacia el bicentenario’, donde se reúnen 264 docentes modulares, conocidos también como ‘maestros mochileros’, quienes tienen la misión de llegar hasta las unidades educativas de las comunidades más alejadas del país, donde el acceso es difícil.

“Más de 260 colegas maestros y maestras se van a constituir en las comunidades más alejadas del país a partir del 1 de febrero. Son maestras y maestros modulares que van con sus mochilas, con sus computadoras, materiales educativos e incluso mosquiteros hasta las riberas de río”, destacó la autoridad según un boletín de prensa institucional.

La inauguración del encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación. Durante su discurso, Pary dio a conocer que la demanda de este programa es progresiva, es decir que cada gestión se amplía nuevas zonas de atención, en función de los requerimientos de los diferentes departamentos.

Hasta esta gestión se cuenta con 46 zonas modulares, que constituyen 184 unidades educativas y 264 maestros y ‘maestras mochileros’.

Al respecto, el titular de la Cartera de Educación adelantó que se prevé incrementar la cantidad de maestros y maestras modulares, ante la demanda de docentes, sobre todo para Educación Secundaria en regiones de difícil acceso.

Destacó la labor y el compromiso de sus colegas para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de áreas rurales y fronterizas, donde los docentes llegan tanto a pie como en lanchas para dar clases.

En esa línea, Pary informó que las y los docentes modulares recibirán una mochila equipada con una computadora portátil, sliping, material educativo y un mosquitero, al finalizar el ‘Primer Encuentro nacional de maestras y maestros modulares 2023’, el día de mañana.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Los nuevos billetes con la efigie del rey Carlos III se presentarán en una exposición por el Banco de Inglaterra

ATB Usuario

Una fábrica de gomas por Colcapirhua se incendió la madrugada de este viernes

ATB Usuario

Bloqueadores en el norte de La Paz retienen dos cisternas con 48.000 litros de combustible

ATB Usuario