ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: Más de 1.800 privados de libertad exponen sus artesanías en Expo Reincorpora de la Feicobol

Cochabamba: Más de 1.800 privados de libertad exponen sus artesanías en Expo Reincorpora de la Feicobol

Cochabamba, 23 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico Saavedra, inauguró este jueves la “Expo Reincorpora” en la que más de 1.800 privados de libertad de los recintos penitenciarios del departamento de Cochabamba exponen los trabajos que realizan para su sustento y el de sus familias.

“A la fecha, más de 70 por ciento del total de la población desarrolla una actividad; de los 2.627 internos en los penales de Cochabamba, 1.800 se dedican a producir objetos que se están exponiendo”, expresó durante la inauguración de la feria en la Feicobol.

Torrico destacó el trabajo que realizan los internos al interior de los recintos penitenciarios, por lo cual la Feicobol decidió apoyarlos mediante la exposición de sus productos, promoviendo las actividades económicas productivas para lograr una reinserción social y laboral de los privados de libertad.

“Nos comprometemos a continuar apoyando a construir las miradas, rompiendo mitos sobre algunos de ellos”, añadió.

Por su parte, el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que con esta actividad se mostrará la creatividad que tiene la población privada de libertad.

“Que la sociedad se sume a este trabajo para reinsertarlos (…). Los privados de libertad están dedicados a trabajar, mostrándonos que nada es imposible”, indicó.

La exposición está en el Pabellón Cochabamba del recinto ferial y pretende reincorporar a las personas encarceladas a la sociedad, dándoles la oportunidad de mostrar su creatividad y generar recursos económicos.

Esta actividad durará hasta el 26 de septiembre, el ingreso no tiene costo; los interesados podrán encontrar muebles, artesanías, parrillas, artículos para el hogar, juguetes, ropa, bordados, cotillones, zapatos, billeteras, joyas, entre otros.(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente inaugura la Feicobol en Cochabamba y destaca grandes avances económicos en el país en 2021

En cinco días de la Feicobol, stand de la Aduana Nacional recibió a más de 5.000 visitantes

Entel exhibe tecnología interactiva en la Feicobol