ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

ONU: Presidente ratifica que el sistema capitalista es una de las principales causas de la crisis climática mundial

ONU: Presidente ratifica que el sistema capitalista es una de las principales causas de la crisis climática mundial

Estados Unidos, 23 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora ratificó este jueves, en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en la ciudad de New York (Estados Unidos), que el sistema capitalista es una de las principales causas de la crisis climática mundial, ya que el planeta aún sufre las graves consecuencias del consumismo y la depredación desmedida de los recursos naturales.

“Nuestro planeta, nuestra casa común, nuestra Madre Tierra aún sufre las graves consecuencias del consumismo y la depredación desmedida de los recursos naturales. Una vez más ratificamos que el sistema capitalista es una de las principales causas de la crisis climática”, resaltó el jefe de Estado. 

Apuntó que, desde la cosmovisión de los pueblos indígenas, existe una interdependencia entre los seres humanos y la naturaleza; por lo que, como Estado boliviano, se impulsa un nuevo modelo de convivencia llamado el “Vivir Bien”. 

El modelo, según la autoridad, promueve un cambio de horizonte de vida, dejando atrás la depredación, la competencia irracional, el consumismo desmedido y esa búsqueda insaciable de acumular ganancia a costa de la Madre Tierra y de la vida en el planeta. 

“Ese horizonte civilizatorio de nuestros pueblos indígenas es válido para todos los pueblos del mundo, pues si hay algo que el capitalismo está poniendo en riesgo es a la humanidad y a la naturaleza”, aseveró Arce Catacora.

Apuntó que el transitar por el camino del Vivir Bien implica que las políticas públicas y formas de vida estén en armonía y equilibrio con la naturaleza, por lo que se debe recuperar la relación con la Madre Tierra ya que está en juego la supervivencia como especie.(ABI)

Noticias relacionadas

Rusia denuncia en la ONU una “guerra mundial” en el sector económico: “Se percibe que Occidente se estaba preparando para ella de antemano”

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto, según la ONU

ONU celebra 75 Aniversario de misiones políticas: El objetivo es la prevención y resolución de conflictos que causan víctimas mortales en todo el mundo

Cristal Vergara Capo