ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente y Secretario de la ONU llegan a coincidencias programáticas para superar en unidad las crisis mundiales

Presidente y Secretario de la ONU llegan a coincidencias programáticas para superar en unidad las crisis mundiales

EE.UU., 23 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este jueves que se reunió con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Estados Unidos (EEUU), y destacó que el encuentro concluyó con coincidencias programáticas para superar en unidad las crisis mundiales económicas, políticas y sociales provocadas por la pandemia del COVID-19.

“En EEUU, compartimos un grato encuentro con el Srio. Gral. de la ONU_es, António Guterres (…). Nos alegra encontrar coincidencias programáticas que nos permitan superar, en unidad, las crisis que golpean al mundo y que requieren de soluciones estructurales, en lo económico, social y político”, manifestó por medio de un mensaje de Twitter.

El jefe de Estado relievó que en la cita se coincidió, además, en la manifestación de que la pandemia por el COVID-19 agravó las desigualdades en el mundo y que, hoy más que nunca, debe entenderse que la riqueza social de un pueblo radica en su diversidad.

El Mandatario tuvo esta jornada una serie de reuniones con personalidades y representantes de organismos multilaterales del área de la economía, como parte de su viaje a Estados Unidos para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Más temprano se reunió con el premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para conversar sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y coincidieron en que el vivir bien de todas y todos es una prioridad.

Posteriormente, tuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para analizar mecanismos de apoyo financiero en favor del país, con miras a continuar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reconstrucción de la economía nacional.

Finalmente, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para avanzar en la concreción de objetivos complementarios de la agenda de interés bilateral en los temas de energía y apoyo en tecnología y salud.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

ONU reclama a Venezuela investigación sobre muerte de concejal opositor

CAT-ONU destaca 18 aspectos positivos de la lucha contra la tortura y urge sanciones por violaciones a DDHH durante 2019-2020

López Obrador: En Bolivia hubo un ‘golpe de Estado’, fue una ‘hazaña del pueblo’ recuperar la democracia