ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno destinó un presupuesto de Bs 5.180,5 millones a Santa Cruz

Gobierno destinó un presupuesto de Bs 5.180

Santa Cruz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) informó este viernes que para la gestión 2021 se asignó un presupuesto de Bs 5.180,5 millones al departamento de Santa Cruz, monto mayor en 148,7% respecto al monto ejecutado en la gestión 2020.

“En el marco de la reconstrucción del aparato productivo, el presupuesto vigente para la presente gestión prioriza los proyectos de infraestructura, sin descuidar los proyectos de carácter social, particularmente aquellos relacionados con la salud”, destacó esta cartera de Estado, a través de sus redes sociales.

Entre los proyectos de mayor envergadura que cuentan con presupuesto en la presente gestión, se encuentra la implementación de una Planta Siderúrgica Básica para la fabricación de laminados de acero en el Mutún, la construcción de la carretera San José de Chiquitos – San Ignacio y la rehabilitación de la carretera Santa Cruz – Trinidad.

A eso se añade la rehabilitación de la carretera La Angostura – Comarapa (Tramo III), la construcción de redes de gas domiciliario en Santa Cruz, construcción del parque eólico Warnes II – Santa Cruz y la construcción del parque eólico El Dorado. (ABI)

Noticias relacionadas

Policía de Santa Cruz investiga identidad de cadáver de mujer que fue hallado sin cabeza

La Empresa Siderúrgica del Mutún logró comercializar 130.000 toneladas de hierro

ATB Usuario

Video: Gobernador de Santa Cruz asistirá al denominado “Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso”

ATB Usuario