ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dirigente del Conamaq presenta denuncia por discriminación

Dirigente del Conamaq presenta denuncia por discriminación

La Paz, 27 sep 2021 (ATB Digital).- El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Iver Valenzuela, confirmó ayer la denuncia penal contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, entre otros, por agresión racista y discriminatoria.

“Acabo de hacer mi denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por los delitos de racismo y discriminación contra Rómulo Calvo, y lesiones contra Adalid Ferrel y otros”, manifestó.

El dirigente recordó que los hechos de violencia en su contra comenzaron el viernes, cuando ponía una ofrenda floral en la plaza 24 de Septiembre, donde un grupo de personas, entre ellas el líder cívico cruceño, le gritó con palabras discriminatorias y le dijeron que no era carnaval por la vestimenta originaria que portaba para el acto.

En el caso de la denuncia por agresiones, Valenzuela dijo que Adalid Ferrel fue quien le dio golpes con un chicote, como se ve en un audiovisual que fue difundido por varios canales de televisión. 

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cívicos dan fármacos vencidos a marcha indígena afín a Camacho

ANH advierte que Santa Cruz solo tiene combustible para un día y pide a cívicos levantar bloqueos

Justicia niega amparo del Comité Cívico cruceño por supuesto fraude en las Elecciones Generales