ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Interculturales en emergencia piden a Lima procesar a los que ultrajaron la whipala

Interculturales en emergencia piden a Lima procesar a los que ultrajaron la whipala

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), a través de la dirigencia, informó este martes que el sector se declara en emergencia y conminaron a Iván Lima, ministro de Justicia, a procesar a quienes ultrajaron y faltaron a la Wiphala.

“Conminamos al Ministro de Justicia y el Ministerio Público a actuar de oficio y procesar  a quienes le faltaron el respeto al país, al presidente en ejercicio (vicepresidente) David Choquehuanca, no lo vamos a permitir. La patria y la Whipala se respeta”, aseguró Esteban Alavi, ejecutivo intercultural en conferencia de prensa.

Por su parte, Vidal Gómez, otro de los dirigentes, anunció movilizaciones y protestas, si es que el ministro Lima no hace cumplir la ley.

“Si no hace cumplir, ya verá él y ellos la molestia del pueblo boliviano, la molestia de la familia intercultural. Vamos a entrar desde las cuatro  y los caminos a las ciudades (en una movilización), lo vamos a hacer. No vamos a permitir actuar a (Luis Fernando Camacho) como hasta ahora”, acotó.

El 26 de septiembre, el Ministro Lima dijo que tiene lista una querella contra los que ordenaron no izar y quitar la bandera que representa a las 36 naciones indígenas en la plaza de armas de Santa Cruz.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Gobierno iniciará acciones penales por el ultraje de símbolos patrios y actos de racismo en Santa Cruz

Perú prorroga el estado de emergencia por la pandemia

Video: Cuatro municipios cruceños se declaran en emergencia por los incendios

ATB Usuario