Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

Conflicto Adepcoca: Vecinos de Villa El Carmen se declaran en emergencia y piden el retiro de policías y cocaleros

Conflicto Adepcoca: Vecinos de Villa El Carmen se declaran en emergencia y piden el retiro de policías y cocaleros

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- Mientras los enfrentamientos entre los cocaleros de Los Yungas y la policía continúan, vecinos de la zona de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, se declararon en emergencia y piden el retiro de ambas partes.

Ayer, los enfrentamientos entre policías y una facción de los cocaleros de los Yungas se prolongaron por más de cinco horas, con el saldo de 24 heridos y 15 cocaleros detenidos, el piso de un edificio quemado y un bus dañado.

Tras los hechos, los vecinos de Villa El Carmen emitieron un voto resolutivo en el que piden el retiro inmediato de los policías y los cocaleros.

Asimismo, los vecinos advierten con asumir medidas de presión en caso de no ser escuchados. Ameanazan con realizar marchas pacíficas, poner barricadas en la zona y hasta con intervenir el mercado de Adepcoca.

Fuente: Oxígeno 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

CNS se declara en emergencia al sobrepasar su capacidad de atención

ATB Usuario

La OMS analizará si la viruela del mono constituye una emergencia de interés internacional

Japón declaró la alerta máxima por la erupción del volcán Sakurajima