ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Comando de la Policía instruye patrullajes preventivos ante amenaza de incendio forestales ‘provocados’

El Comando de la Policía instruye patrullajes preventivos ante amenaza de incendio forestales ‘provocados’

Santa Cruz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El Comando General de la Policía instruyó a las direcciones nacionales,  Bomberos y Comando Departamental de Santa Cruz reforzar los patrullajes preventivos ante la amenaza de incendios forestales “provocados” que afectan a varias regiones de a Chiquitanía, ubicado en el oriente boliviano.   

“Por disposición de este despacho, y ante la amenaza de incendios forestales provocado, su autoridad deberá reforzar los servicios de patrullaje preventivo para evitar dichos siniestros que afectan los municipios de Roboré y la Chiquitanía, garantizando de esta manera, la seguridad de las personas y sus bienes, en el marco del respeto a los derechos humanos, garantías constitucionales y protocolos de salud por la pandemia COVID-19”, señala un memorándum circular.

El documento se encuentra firmado por el coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, donde se recuerda que la ley 1333 establece que los delitos ambientales son “las acciones que lesionen, deterioren, degraden, destruyan al medio ambiente y cuyos autores merecen sanciones administrativas y penales”.  

En ese marco, el documento  señala que se deberá proceder a la aprehensión de las personas que sean sorprendidas de manera “flagrante, provocando incendios”, para ponerlas a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Durante las últimas semanas en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz fueron reportados incendios forestales que afectaron una gran cantidad de hectáreas.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Alerta en la Unión Europea por la llegada inminente de la tercera ola

Covid, pandemia y confinamiento: cómo cambió el mundo en 2020

El Reino Unido prohíbe llegadas desde Sudamérica y Portugal por el coronavirus