ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca el cronograma del pago de devolución de los aportes a las AFP

Conozca el cronograma del pago de devolución de los aportes a las AFP

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Economía publicó el cronograma para la devolución total o parcial de los aportes que comenzará desde el 6 de octubre y se prolongará hasta el 13 de diciembre dependiendo de las edades de los aportantes. Conozca el cronograma.

El Gobierno hizo conocer que las Administradoras de Fondos de Pensiones tendrán a su cargo el operativo para la devolución de aportes.

Y este martes, el Ministerio de Economía informó que las personas mayores de 50 años serán las primeras en retirar sus beneficios de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en la modalidad devolución total desde el miércoles 6 de octubre y el 18 de octubre iniciará la devolución parcial al mismo grupo etario.

Para la devolución bajo la modalidad parcial se tiene previsto que el lunes 1 de noviembre sea el turno de las personas de 40 años o más para que cobren y el lunes 15 de noviembre, las personas de 30 años o más podrán retirar sus aportes.

En tanto, las personas menores y mayores de 30 años podrán cobrar sus aportes  bajo la modalidad parcial a partir del el lunes 29 de noviembre, podrán ir a pedir la devolución de sus aportes también en la modalidad parcial.

Y el lunes 13 de diciembre será el turno de los casos observados y/o pendientes que no pudieron cobrar previamente, en las modalidades devolución parcial y total, de acuerdo con el cronograma.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

AFP aún no entregó documentos físicos de aportantes al SIP

Ana Luisa Mamani Condori

Ministerio de Educación se reunirá con Andecop para evaluar las pensiones escolares

Movimiento que exige devolución de aportes de las AFPs firmó un acuerdo con el Gobierno