ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Regionales de DDHH desconocen a Carvajal y alertan “afanes separatistas” de Camacho y cívicos cruceños

Regionales de DDHH desconocen a Carvajal y alertan "afanes separatistas" de Camacho y cívicos cruceños

La Paz, 29 sep 2021 (ATB Digital).- Dirigentes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), desconocieron las acciones de Amparo Carvajal y alertaron que es utilizada por grupos cívicos y políticos que buscan la polarización y convulsión del país, así como la separación de Santa Cruz.

Esos criterios fueron expresados, de manera separada, por Edgar Salazar, vicepresidente de la Asamblea; Remberto Cruz, delegado de la ciudad de El Alto; José Gonzáles, representante de Potosí y Eliana Rojas, delegada por La Paz, quienes fueron entrevistados este miércoles en el programa “Contragolpe” de radio Patria Nueva.

Salazar lamentó que Carvajal haya perdido el norte de lo que son los derechos humanos ya que se equivocó al defender al gobierno golpista de Jeanine Áñez y a los militares y policías que masacraron durante el régimen de facto de 2019.

Además, ahora defiende y participa de una marcha que está influenciada por el gobernador Luis Fernando Camacho y gestiona el envío de un contingente de personas desde Santa Cruz para fortalecer los actos de violencia de Adepcoca en la ciudad de La Paz, indicó.

“Amparo Carvajal es utilizada por los cívicos y políticos para la polarización del país. Es una realidad que no podemos negar”, sostuvo.  

Cuestionó a los cívicos cruceños y al gobernador Camacho por su odio a los símbolos patrios como la wiphala.

“No es casual de que sientan un odio, ya de frente, hacia la wiphala. El fondo va más allá; a ellos ya no les interesa tomar el Gobierno, a ellos les interesa ese afán que ha vuelto nuevamente de buscar la separación de Santa Cruz del territorio nacional y ¿cuál es el objetivo final? Es buscar una confrontación entre hermanos bolivianos y eso está haciendo a través de utilizar un lenguaje racista, discriminador hacia los sectores que somos de los valles, del occidente”, manifestó.

Por su lado, Rojas dijo que Camacho actúa influenciado por las logias cruceñas y por grupos racistas regionales.

Gonzáles destacó la importancia de recuperar la institucionalidad de la APDHB que actualmente está afectada por intereses políticos y personales de Carvajal, añadió.

Los activistas de derechos humanos coincidieron en la urgencia de convocar a un congreso nacional en las siguientes semanas para renovar toda su directiva y evitar así que Carvajal, cuyo mandato feneció en 2018, siga actuando a nombre de la Asamblea.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Hallaron el cuerpo de Wilma gracias a la señal de su celular

El municipio de La Paz tiene 11 zonas con un solo caso de COVID-19 cada una

El acto de transmisión de mando se realizará en La Paz