ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dirigente: Camacho está detrás de la violencia y explosiones en inmediaciones de Adepcoca

Dirigente: Camacho está detrás de la violencia y explosiones en inmediaciones de Adepcoca

La Paz, 30 sep 2021 (ATB Digital).- Afines a Luis Fernando Camacho están tras las explosiones y actos violentos en inmediaciones de Adepcoca, denunció el dirigente Arnold Alanes, quien dijo que esas personas aplican similares acciones a las de 2019, es decir, amenazas de secuestros, ataques, quema de casas, mentiras difundidas por los medios y uso de bazucas artesanales.

Alanes señaló que fue Camacho el que expresó públicamente su respaldo a Armin Lluta, quien perdió en los comicios sectoriales y en el ampliado cocalero realizado pero, a pesar de ello, pretende regresar a la dirigencia usando métodos violentos.

Explicó que el apoyo de Camacho a Lluta se tradujo en la llegada de cuatro vagonetas lujosas y cajas de explosivos que arribaron a inmediaciones de Adepcoca para sostener las acciones violentas.

Además, las protestas contra la dirigencia legal y legítima de Adepcoca se tradujeron en amenazas de secuestros a dirigentes, quema de casas, vehículos y el dinamitazo en el domicilio del padre del dirigente Damián Aliaga.

“Es el mismo modus operandi de 2019” cuando se produjo el golpe de Estado con el impulso de Camacho, dijo Alanes.

Explicó que quienes se oponen a su dirigencia difunden tres mentiras amplificadas por los medios de difusión: Que el Gobierno quiere apropiarse de Adepcoca, que Alanes proviene de “zonas rojas” y que se quiere crear una confederación cocalera.

El dirigente de Adepcoca aclaró que el Gobierno no tiene ningún interés de apropiarse de ese recinto privado sindical y que la Policía está presente en los alrededores solo para evitar violencia ante los ataques de sectores descontentos.

Añadió que él proviene de sectores tradicionales y ancestrales de producción de la hoja y de que no existe ningún plan para crear alguna confederación.

Anticipó que, si la mayoría de los afiliados a Adepcoca lo solicita, está dispuesto a acudir a nuevas elecciones con el fin de apaciguar el conflicto que adquirió ribetes políticos, agregó. (ABI)

Noticias relacionadas

Vocero del FPV explica la denuncia presentada contra Camacho por los delitos de sedición y terrorismo

Caso Golpe de Estado I: Gobierno anuncia ampliación de la investigación contra quienes recibieron dinero de Camacho en 2019

Cristal Vergara Capo

Emilio Rodas asegura que la Gobernación cruceña financia a los grupos violentos

ATB Usuario