ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Madre vendió a su hija por Bs 7.000, mediante contrato y con apoyo de una abogada

Madre vendió a su hija por Bs 7.000

La Paz, 30 sep 2021 (ATB Digital).- Una madre vendió a su hija de aproximadamente 2 años por  Bs. 7.000 en La Paz mediante un documento. La mujer que tenía en su poder a la infante habría indicado que compró a la niña porque no podía tener hijos y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.

En pasadas horas, la Policía realizó la aprehensión de la compradora con fines investigativos luego de la denuncia de la Defensoría de la Niñez que anteriormente atendió las dudas que la mujer tenía con respecto a la adopción.

“Hubo una acertada intervención que realiza la Defensoría de la Niñez, esta señora realiza los trámites para que esta menor pueda ser adoptada va y averigua cuál sería el procedimiento adecuado y detectó la irregularidad y contradicciones. Incluso los datos y números no coincidirían con la madre biológica”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente.

Durante el allanamiento de la casa de la mujer, ubicada en la zona Alto Chijini, la Policía encontró  bebidas alcohólicas y pastillas, presumiblemente somníferos.

Puente manifestó que la venta se efectuó mediante un documento que figuraba como  “transacción económica”, el mismo fue firmado por ambas personas y también por una abogada.

“En uno de sus acápites menciona que si no volvería la madre biológica en el lapso de dos años esta persona ya podría realizar los trámites correspondientes para la tuición de la menor”, aseveró la autoridad policial.  

Puente mencionó que el caso ya fue reportado a Chile donde se encuentra la madre, para que ella regrese a Bolivia y brinde sus declaraciones.

El supuesto padre de la niña apareció en las últimas horas, viajó de Cochabamba a La Paz tras enterarse del hecho, mientras que la Policía anunció que se determinará la relación que tenía el señor con la madre y con la compradora.

La niña está al cuidado de la Defensoría de la Niñez. Aún se  investiga si hay algún tipo de nexos y si hubiera otras personas involucradas. El caso aún está en investigación preliminar.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Video: Madre de la bebé Daylin fue dada de alta y se encuentra estable

ATB Usuario

Video: Piden investigaciones y seguridad para Pilar, madre de una víctima de feminicidio en Cochabamba

ATB Usuario

Santa Cruz: Madre duerme en el Hospital del Niño esperando que su hijo reciba atención                                                                                     

Cristal Vergara Capo