ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Jeanine Áñez dice que “no puede tomar el sol” y que sufre anorexia nerviosa

Jeanine Áñez dice que "no puede tomar el sol" y que sufre anorexia nerviosa

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- La expresidente de facto Jeanine Añez dijo este viernes durante una audiencia virtual que fue víctima de violencia por parte de un grupo de mujeres dentro del penal que fueron “incitadas” por autoridades del Régimen Penitenciario. Asegura que debido a ello, “no pudo tomar el sol por más de un mes”.

“Me resulta peligroso que pueda bajar a tomar sol al pasillo, cosa que no he hecho hace un mes. Naturalmente, esas vulneraciones a mis derechos se comenten ante  la mirada de las autoridades del penal”, afirmó.

Añez, quien cumple detención preventiva desde marzo en el penal de Miraflores, en sus declaraciones indicó que tras una evaluación fue diagnosticada con anorexia nerviosa que agravaría su estado de salud.

“Asumo que el Gobierno lo único que busca, y lo va a lograr, es mi muerte a corto plazo”, sostuvo en un video de su intervención en la audiencia virtual. Señaló que su “anorexia nerviosa, sin duda, agrava su cuadro de desnutrición”.

La exautoridad cumple a la fecha seis meses y 18 días de detención preventiva acusada por el caso golpe de Estado de 2019.

Noticias relacionadas

Canciller: Rechazo de medidas cautelares para Áñez demuestra que Bolivia cumple con estándares internacionales sobre detención preventiva

Legisladores condenan persecución a 592 personas en el régimen de Áñez

Jeanine Áñez posee una salud “estable”, según Régimen Penitenciario,