ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra de la Presidencia ve afanes de ‘desestabilización’ con anuncios de movilizaciones

Ministra de la Presidencia ve afanes de ‘desestabilización’ con anuncios de movilizaciones

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- Los anuncios de medidas de presión y un paro cívico en todo el país para el 11 de octubre solo buscan generar impunidad y afanes de desestabilización en contra del Gobierno, advirtió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

En entrevista con ERBOL Radio, la autoridad rechazó los anuncios de movilizaciones de quienes, djjo, no lograron “conseguir en las urnas” ahora solo buscan generar violencia y confrontación entre bolivianos ocasionando un perjuicio en las actividades económicas.  

El encuentro de los cívicos, políticos de oposición y activistas determinó sumarse a un paro convocado por la Confederación de Gremiales en contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y demandó además que se frene la persecución política contra los opositores, la libertad de la expresidenta Jeanine Añez, entre otros.

“Lamentablemente ahí se evidencia una vez más el componente político, desestabilizador, de quienes, de pequeños grupos que lamentablemente lo que buscan en el fondo es que no sé responda (por las investigaciones que se siguen en la Justicia)”, afirmó.

Cívicos de diferentes departamentos, los expresidentes Carlos Mesa, Tuto Quiroga, el gobernador cruceño, Fernando Camacho;  el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Carolina Ribera, hija de Añez, además de activistas también participaron del encuentro denominado “Cumbre Nacional por la Unidad y la Defensa de la Libertad y la Democracia”.

Para la ministra Prada, quienes participaron de la reunión lo conforman “grupos de poder político y económico” que van en contra de las verdaderas reivindicaciones de las personas que buscan justicia  por los hechos ocurridos durante la crisis de 2019.

Por un día que se paraliza una ciudad representa cuantiosas pérdidas económicas que afectan a las personas de escasos recursos que se ganan con su trabajo diario el sustento para sus familias, afirmó.

“Estamos empezando a reconstruir nuestra economía y otra vez se pretende frenar, con un paro cívico, nuestra economía, la paralización de la inversión, la generación de empleos, de este camino que estamos retomando de estabilidad, crecimiento y de certidumbre para los bolivianos”, añadió.

En el encuentro de este lunes se demandó además frenar la persecución contra el gobernador cruceño y los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de “cualquier otra autoridad subnacional investida por voto popular”. (Erbol)

Noticias relacionadas

Confederación de gremiales niega apoyo a paro y pide protección por el derecho al trabajo

Gremiales del Plan 3.000 no acatarán el paro determinado por la Asamblea de la Cruceñidad

Viceministra: Oposición le miente al país con una campaña de desinformación en RRSS y algunos medios de comunicación