ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce entregará a BoA dos modernas aeronaves Airbus A330 – 200 para rutas internacionales

La Paz, 4 may 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado Luis Arce Catacora entregará mañana viernes a Boliviana de Aviación (BoA) dos modernas aeronaves Airbus A330 – 200 para rutas internacionales, informó este jueves el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

“Invitarlos a todos estar al pendiente mañana, nuestro Presidente va a entregar las dos primeras aeronaves A330, que son aeronaves modernas, de gran alcance”, anunció Casso en contacto con la emisora Patria Nueva.

El gerente convoco a la población boliviana a preciar la significativa entrega de las aeronaves a la aerolínea estatal y al país, pues se trata de la incorporación de tecnología moderna para el servicio a los pasajeros.

En su cuenta en las redes sociales, BoA publicó un video en el que se observa que una de las aeronaves Airbus A 330 – 200 es pintada con predominantes colores blanco y azul, además de la figura del Cóndor de Los Andes, “símbolo de espiritualidad y poder para muchas culturas andinas”.

Según la aerolínea, se trata de las primeras aeronaves Airbus A330 – 200 de la empresa estatal.

En declaraciones anteriores, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que la renovación de la flota de la estatal BoA se concretará este año con tres aviones Airbus A330 – 200, que tienen una capacidad de 275 pasajeros.

Estas naves serán adquiridas en leasing (contrato de alquiler) y cubrirán las rutas internacionales de la aerolínea: Madrid – España, Miami – Estados Unidos, Sao Paulo – Brasil y Lima – Perú, principalmente.

En 2022, BoA renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros, para más confort y mejor atención a sus clientes de rutas nacionales e internacionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente Arce: Planta de urea en Bulo Bulo reiniciará operaciones este lunes

Presidente Arce arriba a Escocia donde participará de la Conferencia sobre el Cambio Climático

BoA niega las declaraciones de Claure y reafirma seguridad de sus pasajeros

ATB Usuario