ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sereci ofrece matrimonios y unión libre colectiva a mitad de precio

Sereci ofrece matrimonios y unión libre colectiva a mitad de precio

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- En homenaje a la fundación de la ciudad de La Paz, el Servicio Departamental de Registro Cívico ha lanzado el proyecto de Matrimonios y Unión Libre Colectivo que será a mitad de precio y se efectuará en tres etapas, informó Jesús Gómez, director departamental del Serecí.

 “Tenemos estos matrimonios y uniones libres a mitad de precio, se lo tiene en tres etapas, la primera es hasta el 16 de este mes que es el preregistro que es sacar el certificado de nacimiento, del estado civil y el formulario correspondiente”, explicó.

La segunda fase se realizará el 23 de octubre que es el registro del matrimonio  y la última es la celebración de la boda que tendrá lugar el 30 de este mes.

Según Gómez, con esta actividad se espera beneficiar a al menos 100 parejas porque no solo está abierta para el municipio de La Paz, sino también para El Alto.  

La gente que desea más información puede acudir a las oficinas del Sereci en El Prado paceño, Los Pinos y El alto donde se le facilitará el formulario y los requisitos correspondientes.

La actividad se llevó a cabo también en el 2014 y se efectuó en la Universidad Mayor de San Andrés. Este año, según Gómez, la actividad colectiva se efectuará en un lugar abierto aún por confirmar esto debido a la pandemia.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Viceministro Ruíz: Un amigo me dice que Camacho va a tener más matrimonios que obras

Video: Organizan matrimonios colectivos en el salar de Uyuni; esperan celebrar las nupcias de 50 parejas

ATB Usuario

Oposición y oficialismo revisarán los alcances determinación sobre la unión libre entre parejas del mismo sexo