Santa Cruz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que recibió informes de que unos 60 indígenas ya habrían abandonado la marcha que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.
La autoridad, entrevistada en radio Patria Nueva, indicó que varios medios de difusión mostraron videos que muestran que se impide salir a los caminantes.
Pese a ello, recibió informes de que varios ya abandonaron esa movilización, indicó.
“Por la información que he tenido, por la conversación -porque en las oportunidades en las que estuve con ellos, hemos intercambiado números y algunos comentarios- ya son más de 60 personas las que habrían abandonado la marcha”, informó.
“Conozco quienes son los que han empezado esta marcha y también quienes se han ido sumando llegando a la ciudad de Santa Cruz (…) ya no son compañeros y compañeros de base o que respondan a pueblos indígenas”, manifestó.
En su cuenta de Facebook, el Viceministro exhortó “a los compañeros marchistas que puedan sumarse al diálogo que ha iniciado el Gobierno Nacional con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), para buscar el desarrollo y bienestar de los pueblos de tierras bajas”.
“El agotamiento de los integrantes, sobre todo en madres, niños y ancianos, se hace notorio con el paso de los días. Buscan retornar a sus lugares de origen, por lo que nuestro mensaje es que no se dilate más el escenario de la concertación”, agregó en la red social digital.
Fuente: ABI