ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Presidente en medio del paro cívico: “No volveremos a los periodos nefastos”

El Presidente en medio del paro cívico: "No volveremos a los periodos nefastos"

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- Mientras se desarrolla el paro cívico en algunas ciudades del país en protesta contra el cuestionado proyecto de ley de ganancias ilícitas, el presidente Luis Arce aseguró este lunes que no se volverá a “los periodos nefastos de la historia, como el golpe de Estado de 2019”.

“Con el patriotismo de hermanos y hermanas como ustedes, que son la inmensa mayoría de la patria, no volveremos a los periodos nefastos de nuestra historia, como fue el golpe de Estado de 2019 o como el que pretenden abrir nuevamente unas minorías”, dijo.

El Jefe del Estado, en el acto de celebración del 119 aniversario de la Batalla de Bahía en Pando, agregó que esas “minorías” solo conciben la democracia cuando las mayorías están silenciosas y excluidas de la participación política en el país. Pero “eso nunca más volverá a suceder”, insistió.

Los cívicos del país se sumaron este lunes a un paro convocado inicialmente por los gremiales en contra del proyecto de ley de ganancias ilícitas, cuyo tratamiento fue postergado en el Senado mientras se impulsa un proceso de socialización para evitar mayores susceptibilidades.

El paro empezó a cumplirse desde las primeras horas de la jornada principalmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz con la instalación de algunos puntos de bloqueo.

En el caso de la ciudad de La Paz, los bloqueadores protagonizaron varios amagos de enfrentamiento con policías que intentan garantizar el libre tránsito vehicular y también se registraron gasificaciones como en el desbloqueo de la plaza Triangular.

Asimismo, unos grupos de personas se movilizaron en La Paz para desbloquear y fueron tildados de ser afines al Gobierno.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce recibe la energía del sol y reafirma compromiso de “trabajo para que nos vaya bien”

Cristal Vergara Capo

Presidente lanza paquete de proyectos en beneficio de Oruro

Presidente y ministros de Perú se reducen sueldos por la pandemia