ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lima dice que paro busca impunidad y que el desarrollo de las actividades es normal en el país

Lima dice que paro busca impunidad y que el desarrollo de las actividades es normal en el país

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo este lunes que las actividades en el país son “normales”, excepto en Santa Cruz y señaló que con las protestas se busca apoyo para “un pacto de impunidad” sobre los hechos de 2019.  

“Solo puede haber una palabra para definir este paro y es la impunidad. No existen razones reales para que se pueda realizar un paro en este momento. Todos los temas que se quieren plantear como estructurales o que puedan afectar la vida de los bolivianos no son reales”, dijo Lima.

A consideración de Ministro, las manifestaciones que se registran en el país “son movimientos esporádicos, aislados, que no están representando la contundencia que buscaba el movimiento del Conade”.  

“Hay una situación de tranquilidad en el país, en todos los departamentos, salvo Santa Cruz. Es prácticamente normal el desarrollo de las actividades (…) Este movimiento de hoy solamente buscaba mostrar una muestra social que les apoye en un pacto de impunidad”, acotó.

Según la autoridad de Justicia, la ley Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, por el que algunos sectores protestas esta jornada, no está “para atacar ni a los gremiales ni a los choferes, mucho menos al secreto a la fuente, a la libertad de expresión”, al recordar que su tratamiento en la Cámara de Senadores está suspendida, mientras se realiza un trabajo de socialización en diferentes departamentos. 

Noticias relacionadas

Ministro Lima aclara que no se optará por conciliación en casos de violencia a la mujer

ATB Usuario

Ministro sobre procesos a Calvo: Pareciera que existe acuerdo de impunidad cuando asume como Presidente del Comité Cívico

Ministro Lima niega persecución a Reyes Villa y dice que corresponde su inhabilitación