ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Llaman a cívico Calvo a aclarar actos de corrupción en su gestión como alcalde interino de Santa Cruz

Llaman a cívico Calvo a aclarar actos de corrupción en su gestión como alcalde interino de Santa Cruz

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El diputado cruceño Jerjes Mercado (MAS) invitó este jueves al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, a aclarar los procesos por corrupción que pesan en su contra durante su gestión interina en la alcaldía cruceña y explicar cómo hace para percibir un salario de Bs 24.000 en la Caja Petrolera sin trabajar.

“El Único trapo, o los únicos trapos que hay en Santa Cruz, son los trapos sucios que tiene de corrupción, que primero lave esos trapos sucios de cuando, coyunturalmente, fue alcalde y ha quedado con varios delitos y deudas con el municipio de Santa Cruz de la Sierra, y que los procesos están en curso y no sé de qué manera los ha paralizado. Que aclare los trapos sucios que tiene en la Caja Petrolera, donde gana 24 mil bolivianos sin trabajar”, apuntó.

Calvo a la fecha cuenta con procesos penales en su contra, por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica y la suscripción de contratos lesivos al Estado, entre los que figura un daño económico ocasionado a la alcaldía cruceña durante su gestión como alcalde interino en 2007.

“También por esto hay procesos en curso, por supuesto, y que espero que la justicia lo antes posible opere, por lo menos, en esta oportunidad”, sentenció.

Ratificó que el cívico no representa a la mayoría de las y los cruceños, que tradicionalmente honran la ley del cruceño que es la hospitalidad.

“Los cruceños tenemos una ley que dice que ‘es ley del cruceño la hospitalidad’, por lo tanto, sigan viniendo, sigan trabajando que aquí los vamos a recibir con mucho cariño y con mucho aprecio”, señaló.

Responsabilizó a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, por haber instaurado una cultura de odio y de separatismo en algunos cruceños.

“Quiero dejar sentado algo, culpable de esto, es el inepto gobernador Fernando Camacho, inepto e irrespetuoso de los símbolos, además traidor y encima falso, porque traicionó a los que creyeron en él en su momento en las jornadas de octubre, traicionó a su socio (Marco) Pumari, cuando lo grabó y divulgó, por cuánto de plata estaban unidos”, recordó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Justicia determina continuar proceso por denuncia contra cívico Rómulo Calvo

Intento de feminicidio en Montero: Hombre es enviado a la cárcel

Claudia Cuarite

Gobierno manda brigadas de rescate a regiones afectadas por incendios

Ana Luisa Mamani Condori