ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TCP ratifica cesación del mandato de los exconsejeros Alcón y Gómez por nepotismo

El TCP ratifica cesación del mandato de los exconsejeros Alcón y Gómez por nepotismo

La Paz, 15 oct 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó la cesación del mandato de los exconsejeros de la Magistratura Gonzalo Alcón y Dolka Gómez por nepotismo, confirmó este viernes el ministro de Justicia, Iván Lima.

“Hay una buena noticia, el Tribunal Constitucional ya ha emitido la sentencia, que confirma la decisión que tomó una sala constitucional en La Paz; (por tanto) a Dolka Gómez y Gonzalo Alcón ya se les puede decir que son exconsejeros de la Magistratura, ya hay una decisión definitiva, la sentencia 681 se ha pronunciado”, dijo Lima.

La Sentencia Constitucional Plurinacional 0681/2021-S3, emitida el 29 de septiembre de 2021 y a la que accedió La Razón, establece que el TCP, “en su Sala Tercera, (…) resuelve confirmar en parte la resolución 150/2021 del 26 de julio, cursante de fs. 287 a 293, pronunciada por la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz…“.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Alcón y Gómez fueron destituidos porque incurrieron “en una de las causales de incompatibilidad funcionaria por vínculo de parentesco consanguíneo en segundo grado y por vínculo matrimonial en primer grado, respectivamente”.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Fallo contra la candidatura de Evo podría ser modificado por el TCP, sostiene constitucionalista Gutiérrez

CC presenta recurso ante el TCP contra la Ley de Emergencia Sanitaria

ATB Usuario

El TCP ratifica que la clausura del año escolar el 2020 fue ilegal y se prevé juicios contra Áñez y Cárdenas

ATB Usuario