ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Investigan estafa múltiple en línea por la app “iShop” que asciende a Bs 50.000 en La Paz

Investigan estafa múltiple en línea por la app “iShop” que asciende a Bs 50.000 en La Paz

La Paz, 15 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal de Delitos Patrimoniales, Carmelo Laura, informó este jueves que hasta el momento se tiene a 12 víctimas de la aplicación móvil “iShop”, por lo que el Ministerio Público determinó que un fiscal de materia investigue las denuncias que fueron interpuestas. Se estima que la estafa asciende a Bs 50.000 de manera preliminar en La Paz.

“Al momento tenemos 12 víctimas, dos procesos iniciados por esta aplicación iShop, aproximadamente estamos hablando de 50.000 bolivianos”, explicó Laura en conferencia de prensa.

Según el fiscal se espera que en los próximos días las víctimas realicen su denuncia en la Fiscalía. Aclaró que se coordinará la investigación con la fiscalía cruceña, porque ya aprendieron a los implicados en la estafa piramidal; la denunciada por las víctimas en la Sede de Gobierno es Maritza A.V., de origen cruceño.

“Hay dos denuncias interpuestas en el Ministerio Público por la aplicación de iShop habilitado por el comercio electrónico (…). Se tiene un investigador, un fiscal de materia en delitos patrimoniales donde ya se están haciendo las investigaciones para llegar a la verdad de los hechos”, detalló.

Según las investigaciones preliminares, los usuarios realizaron depósitos en cuentas bancarias de la imputada en diferentes montos desde Bs 100 hasta Bs 10.000.

En Santa Cruz, se aprehendió a cinco personas, dos de nacionalidad extrajera y tres bolivianos, por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, estafa agravada con víctimas múltiples y legitimación de ganancias ilícitas.

La estafa piramidal llegó a afectar a menores, ancianos, familias completas y grupos de amigos, quienes fueron captados por las redes sociales y creyeron que la aplicación, mediante un comercio electrónico, rendiría altos intereses; sin embargo, en los últimos días “desapareció”.

Efectivos policiales cruceños lograron incautar alrededor de $us 37.000 en el primer operativo; el caso está en investigación porque se presume que la estafa fue millonaria y en diferentes regiones del país. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: Investigan un caso de estafa múltiple en La Paz

ATB Usuario

El árbol más alto de la Amazonia

Los archivos secretos que complican a Cristiano Ronaldo en el caso de violación: una prueba de ADN y la súplica de la víctima