ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia y Argentina buscan consolidar visión geopolítica para industrializar el litio

Bolivia y Argentina buscan consolidar visión geopolítica para industrializar el litio

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este jueves que el Bolivia y Argentina, de manera soberana, buscan desarrollar la industria del litio a partir de las potencialidades de ambos países, para consolidarse como Estados referentes de la industria de ese recurso evaporítico.

“De manera inicial queremos generar una visión geopolítica para la industrialización y el desarrollo basados en el litio, como dos países productores y hermanos. Ese el inicio y prevemos comenzar con las áreas de ciencia y tecnología, vale decir, estancias doctorales en nuestros institutos, y principalmente en la creación y producción de nuevos productos y materiales derivados de la industrialización del litio”, explicó Molina, según una nota de prensa.

El ministro sostuvo una reunión virtual con su homólogo de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Daniel Filmus, en la que se avanzó en un acuerdo marco entre la empresa de tecnología de YPF Argentina (Y-TEC) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), y en la conformación del Centro Andino para la Cooperación en Litio.

Molina adelantó que para consolidar el acuerdo se tiene previsto desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Citarán a declarar a la madre de los menores que murieron intoxicados en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Un niño de tres años cae y es arrastrado por el río Choqueyapu

Claudia Cuarite

El Alto propone que el 6 de marzo sea feriado en el municipio

Claudia Cuarite