ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La APDHB elegirá en noviembre a su nuevo directorio

La APDHB elegirá en noviembre a su nuevo directorio

La Paz, 17 oct 2021 (ATB Digital).- Los nueve representantes departamentales de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) ultiman detalles para llevar adelante en noviembre su congreso nacional, donde elegirán por ternas a su nueva representante y miembros del comité ejecutivo de esa instancia que hasta ahora es presidida por Amparo Carvajal.

La asesora jurídica de esta institución, Elena Rojas, informó que al momento existen varias propuestas de quienes podrían asumir el cargo de la nueva presidenta de la APDHB. Sin adelantar nombres, señaló que se trataría de un varón que tiene la aceptación de los nueve departamentos del país.

“Nosotros vamos a apoyar estas propuestas y fundamentalmente a quien defienda legítimamente los derechos de los bolivianos. Esa debe ser la consigna con la que se trabaje en adelante y no como hasta ahora manejó la señora Amparo Carvajal, que desde la Asamblea de Derechos Humanos se parcializó y apoyó a quienes asesinaron a personas inocentes en las masacres de 2019”, sostuvo.

Lamentó también que Carvajal utilice los ambientes de la Asamblea de Derechos Humanos cual si fuese de su propiedad para desarrollar reuniones con políticos de la oposición y plataformas ciudadanas que en 2019 fueron partícipes del golpe de Estado.

El vicepresidente en ejercicio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Edgar Salazar, dijo que se pidió en reiteradas oportunidades a Carvajal convocar a un congreso nacional para elegir una nueva directiva, pero ésta les manifestó que ejercerá la presidencia “hasta que la vida le aguante”.

Aclaró que su reglamento no establece ese tipo de situaciones, pero sí permite que se convoque a un congreso para elegir una nueva directiva, solicitando incluso que Carvajal sea suspendida del cargo.

“Es necesario que llevemos este congreso de unidad, donde la diversidad de ideologías, la pluralidad de ideologías sean las que definan un nuevo presidente de derechos humanos”, agregó.

Fuente: Ahora El Pûeblo

Noticias relacionadas

Representantes de derechos humanos aclaran que Amparo Carvajal actúa de forma individual y no a nombre de la APDHB

APDHB se sumará a denuncia internacional por violaciones de derechos humanos y delitos durante el golpe de Estado de 2019

APDHB denuncia que se alista fuga de Áñez con ayuda de algunos políticos y embajadas

ATB Usuario