ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente destaca crecimiento de ahorros en la banca que superan los Bs 200.000 millones a julio

Presidente destaca crecimiento de ahorros en la banca que superan los Bs 200.000 millones a julio

La Paz, 21 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este jueves que los ahorros del público en el sistema financiero nacional superaron los Bs 200.000 millones a julio de 2021, por primera vez en la historia de Bolivia, lo que significa que “en unidad se reactiva la economía del país”.

“Por primera vez en la historia de #Bolivia, los depósitos del público, es decir los ahorros de nuestra gente en el sistema financiero nacional, superaron la barrera de los Bs 200.000 millones hasta julio de 2021. ¡En unidad estamos reactivando la economía! (sic)”, escribió en su cuenta en las redes sociales.

En agosto de este año, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) afirmó que las variables del sistema financiero nacional mostraron un comportamiento positivo en los últimos doce meses.

La semana pasada, durante la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional, el mandatario resaltó que la economía boliviana “crece y nuevamente renace la esperanza de construir un país digno y en desarrollo, en beneficio de la población”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Luis Arce: ‘Ya no puede haber elecciones sin la participación del MAS’

Arce viajó a Venezuela y dejó el bastón de mando a Choquehuanca

Sectores sociales alistan movilización el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia y de “Lucho Presidente”