ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a 3 personas por robo de más de $us 103.000 y Bs 80.000 en joyas de un inmueble en Alto Tejar

Aprehenden a 3 personas por robo de más de $us 103.000 y Bs 80.000 en joyas de un inmueble en Alto Tejar

La Paz, 22 oct 2021 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró aprender a tres personas por el robo agravado de más de $us 103.000, una laptop y joyas valuadas en Bs 80.000 de un inmueble en la zona Alto Tejar. Los tres aprehendidos fueron imputados por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

“Procedimos a realizar los trabajos investigativos, e identificamos que la persona que habría robado en este domicilio se habría comprado bienes inmuebles, entre ellos un vehículo (…) que se encuentra a disposición de la justicia boliviana, en este domicilio hemos logrado aprehender a la señora Carolina Y. C. y a la señora Genara C. Ch. quienes (…) serán puestas ante la justicia boliviana por el robo de 103.000 dólares y joyas valuadas en 80.000 bolivianos, ellas se encuentran en calidad de cómplices. El señor Walter ya se encuentra recluido en el penal de Palmasola”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

Según el reporte preliminar, los propietarios denunciaron el robo a la FELCC el 14 de agosto y los efectivos policiales se movilizaron para investigar el hecho. Evidenciaron que las cámaras de seguridad de la vivienda lograron captar a las personas que ingresaron y se llevaron el dinero y joyas.

Tras identificar a los ladrones, se percataron que uno de los implicados adquirió un vehículo y un inmueble con el dinero robado.

En el domicilio donde se encontraban las pertenencias, se aprehendió a María Y. C. y Genara. C. Ch., cómplices del delito de robo agravado. La autoridad aseveró que uno de los delincuentes identificado como Walter A. G., está recluido en el penal de Palmasola (Santa Cruz), en tanto el segundo implicado identificado como Javier A. M. se encuentra prófugo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: FELCC detiene a personas con 96 celulares robados

ATB Usuario

SIN y la FELCC asestan dos nuevos golpes al tráfico de facturas por Internet

Reiniciarán el rescate de los restos de los obreros que fueron sepultados por un talud en La Paz