ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Guillén: Crédito del BID de $us 500 millones fortalece las Reservas Internacionales de Bolivia

Guillén: Crédito del BID de $us 500 millones fortalece las Reservas Internacionales de Bolivia

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El representante de Bolivia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Guillén, afirmó este lunes que el crédito de $us 500 millones, que esa entidad otorgó al país, fortalece las Reservas Internacionales Netas (RIN). 

En entrevista con Bolivia Tv explicó que el Gobierno solicitó a esa entidad financiera internacional un préstamo de $us 500 millones para reponer gastos, como el pago del Bono Contra el Hambre. 

“No nos olvidemos que el Gobierno ya ha pagado el Bono Contra el Hambre a mucha gente, a aquella gente que estaba desocupada producto de la pandemia (del COVID-19) y estos pagos lo ha hecho con plata del Tesoro (General de la Nación)”, señaló. 

Detalló que, de ese monto, $us 250 millones son para reponer el gasto del pago de ese bono y los otros $us 250 millones son para financiar la cancelación de la Renta Dignidad a las personas mayores de 60 años, que no reciben ingresos por jubilación.

“El país en su conjunto también se ve beneficiado, porque estos 500 millones de dólares entran directamente al Tesoro General de la Nación, fortalecen nuestras Reservas Internacionales y también dan la posibilidad seguir incrementando, seguir invirtiendo en inversión pública”, dijo.

De acuerdo con Guillén, el préstamo fue otorgado con un plazo de 23 años, 10 años de gracia y una tasa de interés variable, que en la actualidad aproximadamente está en 1,1%, lo que es “realmente baja”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Beneficiarios del crédito SIBOLIVIA al 0,5% de interés pueden prestarse hasta tres veces

Presidente Arce se suma a AMLO en su apoyo a candidata mexicana para dirigir el BID

ATB Usuario

Andrónico advierte con iniciar un juicio de responsabilidades contra Áñez por el crédito del FMI

ATB Usuario