ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería informa que se reanuda el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane

Cancillería informa que se reanuda el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado difundido este martes, informó que se reanuda el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane, en la región limítrofe con Chile.   

“Una comisión conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana Nacional de Bolivia se constituyó en la frontera Bolivia-Chile, específicamente en el Complejo Fronterizo Pisiga-Colchane, para escuchar y dar respuesta a las demandas del sector de transporte internacional, que se instaló en el lugar a partir de dificultades para el tránsito hacia y desde puertos chilenos”, indica el comunicado.

“A fin de solucionar los problemas que deben enfrentar los transportistas que utilizan este Complejo Fronterizo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el marco de la Hoja de Ruta convenida con el hermano país de Chile, se acordó la ampliación del horario de atención del paso de frontera a partir del 1 de noviembre de 2021, además de medidas concretas para evitar la suspensión temporal del tránsito de vehículos”, agrega el pronunciamiento.

“Atendiendo las demandas del sector de transporte, también se solicitó la ampliación de carriles y la dotación de mayor cantidad de personal de los servicios chilenos, propuestas que están siendo estudiadas por las autoridades del país vecino”, indica el reporte de la Cancillería.

Choferes del transporte pesado internacional realizaron un bloqueo en la carretera entre Pisiga y la frontera con Colchane, del vecino país Chile, con el propósito de reclamar la ampliación del horario de atención del Complejo Aduanero Integrado Pisiga-Colchane, informó el periódico La Patria.

Los transportistas solicitaron que se extienda el horario de atención así como la ampliación de carriles en el primer ingreso al complejo de Colchane, ya que solo tienen acceso a dos carriles y tal situación ocasiona largas filas de los motorizados, indicó el impreso.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Un policía murió tras ser atropellado en Potosí

ATB Usuario

Fiscalía citará a militares y policías que se enfrentaron en Pisiga

Tránsito retiene al microbús que se hizo viral por circular con capó abierto