ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El miércoles se normalizarán actividades en frontera con Chile para la importación y exportación de mercancías

El miércoles se normalizarán actividades en frontera con Chile para la importación y exportación de mercancías

Oruro, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El transporte pesado levantó las medidas de presión que se desarrollaban en la frontera con Chile, en Pisiga – Colchane, tras una reunión realizada este martes con el sector, a fin de dar respuesta a sus demandas, informó la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

“A partir del miércoles se continuará con el normal desenvolvimiento de las actividades en frontera para la importación y exportación de mercancías”, según una nota de prensa.

En la reunión participaron la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, el gobernador de Oruro, Hugo Vedia, autoridades de la Cancillería boliviana y ocho representantes del transporte pesado, que estaban bloqueando la frontera boliviana en reclamo por la lentitud en la que se está atendiendo en la República de Chile.

Serrudo informó que se hicieron acuerdos con autoridades chilenas para que se amplíe el horario de atención en la Aduana chilena desde las 07.30 hasta las 18.00, el mismo regirá a partir del 1 de noviembre y se están haciendo gestiones para que la aduana de Chile incremente el personal para brindar una atención más ágil a los transportistas boliviano.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Aduana decomisó Bs. 217 millones en mercadería de contrabando

ATB Usuario

YPFB desarrolla programa para la sustitución de la importación de diésel

Aduana comisa comisa mercadería ilegal valuada en más de cuarto millón de bolivianos

Cristal Vergara Capo