ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y la Unión Europea acuerdan prosecución de la senda de cooperación

Bolivia y la Unión Europea acuerdan prosecución de la senda de cooperación

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El canciller Rogelio Mayta informó este viernes que Bolivia y la Unión Europea (UE) acordaron la prosecución de la senda de su cooperación, en el marco de una reunión que sostuvo con su homólogo en ese bloque comercial, Josep Borrell, hace un par de días en Bruselas, Bélgica.

“Si bien desde la perspectiva de la UE la cooperación que nos brinda, digamos la más importante que se da en América Latina, privilegiando de esa forma a nuestro país, no significa en términos de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) algo que sea radicalmente enorme o trascendental, pero expresa de buena forma el nivel de relación que tenemos. Hablamos de proseguir en esa senda de colaboración”, dijo en un informe sobre los resultados de su reciente viaje para reunirse con autoridades de Rusia, Italia, el Vaticano y la UE.

En ese contexto, Mayta señaló que en la cita se hizo también una revisión de las tareas pendientes para el resto del año.

Dijo que, como resultado, se consideró la posibilidad de coordinar el plan nacional de desarrollo que está cerca de ser aprobado con el documento que la UE elabora para su implementación desde 2022.

“Fue muy importante para nosotros esa conversación, ese diálogo con el Canciller (de la UE)”, sostuvo.

La autoridad diplomática mencionó que, como parte del diálogo, se abrió la posibilidad, además, de que el Canciller de la UE visite el país el próximo año.

“Él tiene gran interés en hacerlo. Solamente que esperamos que esa visita no sea una visita sin contenido. Vamos a trabajar en darle contenido con una agenda concreta, en la que podamos suscribir, si fuera el caso, documentos, o tener resultados de acciones que pudiéramos concertar”, agregó.

El Canciller dijo que sostuvo una reunión, por otro lado, con los funcionarios de la Dirección de Cooperación para América de la UE, para conversar sobre varios temas y presentarles el plan de reactivación económica nacional y sus acciones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Existe controversia por las inhabilitaciones a postulantes a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Bolivia y Chile se medirán esta noche en un duelo amistoso

ATB Usuario

A previas del Carnaval y hotelería de Oruro reporta un 25% de cancelaciones

Claudia Cuarite