ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales dice que el ‘pacto de impunidad’ prepara acciones de desestabilización

Morales dice que el ‘pacto de impunidad’ prepara acciones de desestabilización

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- Después de que algunos sectores del país anunciaron un paro indefinido de actividades desde el próximo 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386, el expresidente Evo Morales afirmó este viernes que el “pacto de impunidad” prepara acciones de desestabilización.  

“Después de fracasar con un ‘paro’ forzado, el ‘pacto de impunidad’ prepara acciones de desestabilización. La derecha golpista no pasará. Junto a nuestro pueblo y sectores sociales vamos a defender nuestra revolución y al gobierno democrático del hermano presidente (Luis Arce)”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El jueves, en una reunión realizada en Santa Cruz, los gremiales liderados por el dirigente Francisco Figueroa resolvieron ir a un paro indefinido de actividades a partir del 8 de noviembre en caso de que hasta esa fecha el Gobierno no anule la Ley 1386, de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Figueroa dijo que en el encuentro también participaron representantes de transportistas e incluso de los médicos. Asimismo, adelantó que pedirán “apoyo de los comités cívicos” y de otros sectores para que la medida de presión tenga mayor fuerza.

Sin embargo, el Gobierno, en una serie de ocasiones, aseguró que la cuestionada normativa no afecta a los transportistas ni al sector gremial y que la ley solo es “preventiva” porque define las principales directrices de la lucha contra las ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente saluda a la Policía y al Ministerio de Gobierno por la captura del narcotraficante Pedro Montenegro

Un testigo comprometió al Gobierno de Macri en el contrabando de armas a Bolivia para el golpe de Estado de 2019

Evo pide la inmediata renuncia de Almagro de la OEA por las observaciones en las elecciones del 2019