ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales en plaza San Francisco: “Lucho, hermano, aquí está tu pueblo que te va a defender”

Evo Morales en plaza San Francisco: “Lucho

La Paz, 29 nov 2021 (ATB Digital).- “Lucho, hermano, aquí está tu pueblo que te va a defender”, dijo el expresidente Evo Morales en la conclusión de la marcha por la Patria que se reunió este lunes en la plaza San Francisco, en la ciudad de La Paz. La exautoridad también indicó que “el pueblo quiere justicia” para que nunca más vuelvan los golpistas.

Morales fue uno de los oradores del multitudinario encuentro de movimientos sindicales, sociales, Central Obrera Boliviana (COB), juntas de vecinos y otras organizaciones nacionales que marcharon durante siete días desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz en defensa de la democracia, del voto popular, del gobierno legalmente constituido de Luis Arce y David Choquehuanca, además de la exigencia de justicia para las víctimas del golpe de Jeanine Áñez.

“Aquí está tu pueblo hermano Lucho, no te abandona. Lucho no está solo, aquí está el pueblo que te va a defender”, dijo el expresidente ante una concentración de aproximadamente 1 millón y medio de personas, según la estimación realizada por el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

“Lucho, hermano, el pueblo está contigo”, coreó Morales junto a todos los asistentes a la Plaza San Francisco.

Dijo que el pueblo se moviliza históricamente cuando la democracia está en riesgo.

“Esta es la marcha por la Patria (…) cuando la Patria está en riesgo se rebela el pueblo, cuando la democracia está en peligro, se moviliza el pueblo digno. Los opositores tienen que saber, la rebeldía del pueblo digno está por encima de la derecha vendepatria”, manifestó.

Explicó que la movilización es no solo en defensa de la democracia sino para “hacer respetar el programa económico del pueblo” que fue respaldado en las urnas en las recientes elecciones generales.

Añadió que, frente al crecimiento económico, sectores antipatria realizaron paros, bloqueos y otras acciones para que Bolivia no crezca.

Morales indicó que la movilización nacional muestra también que “el pueblo pide justicia” y pide que “nunca más vuelvan los golpistas”.

El expresidente agregó que el pueblo boliviano esperara los resultados de esa exigencia de justicia para las víctimas del golpe de Estado de 2019.  

En un mensaje a los sectores de oposición, Morales les pidió que “no provoquen” ya que la marcha por la Patria es un calentamiento en defensa de la democracia, del plan de gobierno y del gobierno legalmente constituido de Luis Arce y David Choquehuanca.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

MAS festejará la victoria en las elecciones con una concentración en la Avenida Cívica

Caso Quiborax: Lima aclara que Mesa no se acogió a la amnistía concedida por Evo el 2018

Video: Luis Arce pide cerrar filas para defender el proceso de cambio

ATB Usuario