ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno moviliza más de 3.000 médicos para la inmunización contra el COVID-19 a nivel nacional

Gobierno moviliza más de 3.000 médicos para la inmunización contra el COVID-19 a nivel nacional

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que esa Cartera de Estado moviliza a más de 3.000 médicos, durante este sábado y domingo, para inmunizar con tercera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. Se instalarán puntos de vacunación en los puntos estratégicos que son más concurridos por la población.

“Por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza, hemos habilitado puntos de vacunación en todo el país a fin de facilitar a la población que pide la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, para eso tenemos brigadas médicas en las plazas principales, plazas intermedias, plazuelas, mercados, e incluso parques”, afirmó Hidalgo.

Detalló que en la ciudad de La Paz durante esta jornada se instalaron puntos de inmunización en las plazas San Miguel, Abaroa, Eguino, Alonso de Mendoza, Tejada Sorzano (Estadio) y del Batallón de la Armada Boliviana, según un boletín institucional.

“Tenemos puntos de vacunación en los teleféricos habilitados como la parada de la Línea Morada en el Faro Murillo, en el Teleférico Amarillo tenemos la parada que está en el Mirador que es en Ciudad Satélite, en la Plaza España, en la curva de Holguín, el Teleférico Rojo en la plaza 16 de Julio, se va a atender de 11.00 a 17.00, sábado y domingo, considerando que una de las vacunas que es importante que se la pueda utilizar por el tiempo de vigencia es la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca”, señaló.

Asimismo, indicó que en Sucre se habilitaron puntos de vacunación en la plaza 25 de Mayo, la Terminal Interdepartamental e Interprovincial, Cementerio General, polideportivo Garcilazo, además de dos cuarteles de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Liceo Militar, de igual manera en los municipios de Yamparáez y Yotala.

En el departamento de Oruro, se tiene un panorama similar. La población podrá acudir a la plaza 10 de Febrero y al parque Zoológico para recibir su tercera dosis contra el COVID-19. En el área rural también se instalaron centros de vacunación en los municipios de Challapata, Corque, Huanuni Toledo y Caracollo.

“Invitamos a toda la población para que pueda acudir a los puntos de vacunación incluidos los centros de salud que están inmunizando en todo el país”, acotó.

Esta actividad se realiza a nivel nacional y en todos los departamentos, donde también se habilitaron puntos de vacunación con AstraZeneca, durante este sábado y domingo, para resguardar la salud de la población.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Escasean insumos médicos en el Hospital Japonés de Santa Cruz

COVID-19: Santa Cruz reporta 23 contagios y La Paz no registra decesos este domingo

Chile reporta segundo caso de contagiado con cepa británica de coronavirus