ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Director de la Carrera de Comunicación de la UMSA sugiere investigación de abusos en medios estales durante el régimen de facto

Director de la Carrera de Comunicación de la UMSA sugiere investigación de abusos en medios estales durante el régimen de facto

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- El director de la Carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Edgar Pomar, sostuvo este miércoles que los responsables de las afectaciones y abusos en medios estatales en el régimen de Jeanine Áñez deben ser investigados y sancionados.

“Creo que todo esto se debe sancionar, se debe investigar, porque esto no creo que se acabe ahí. Hay que seguir investigando, porque en pocos meses hubo muchos excesos, mucho abuso de poder”, dijo, según reporte de la red Patria Nueva.

Se refirió al tema luego de que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunciara que, tras la toma violenta de medios estatales y suspensión arbitraria de transmisiones, el régimen de facto generó un daño económico al Estado de Bs 8.965.988 entre noviembre de 2019 y octubre de 2020.

“Se despidió a la gente, se han cerrado medios, han cambiado el nombre del periódico, hubo como tres gerentes en Bolivia TV, por ejemplo; esto se tiene que investigar. No puede quedar en la impunidad”, dijo Pomar.

Lamentó que las acciones del régimen de facto hayan coartado la libertad de expresión y el derecho a la información con el cierre y suspensión de transmisión de emisoras estatales y el canal Bolivia TV tras el golpe de Estado de 2019. (ABI)

Noticias relacionadas

Cancillería aclara que no rige ningún convenio marco que avale presencia de Usaid

ATB Usuario

COVID-19: Presidente agradece a la UMSA por disponer de voluntarios, predios y vehículos para vacunación masiva