ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

FNDR suscribe contrato de financiamiento por Bs 48,32 millones con la Gobernación de Oruro

FNDR suscribe contrato de financiamiento por Bs 48

Oruro, 3 nov 2021 (ATB Digital).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro suscribieron este miércoles un contrato de financiamiento por Bs 48,32 millones para el pago de contrapartes de 48 proyectos de inversión pública.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia y el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, firmaron el convenio mediante el cual, a través del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública (PIP), se canalizarán recursos a la Gobernación para el pago de la contraparte de proyectos que están por iniciarse, en etapa de ejecución o que ya fueron concluidos.

“Este financiamiento representa un apoyo real y concreto del Gobierno nacional a la Gobernación de Oruro para que pueda cumplir con el pago de sus contrapartes de proyectos de inversión”, dijo el titular del FNDR.

Entre los proyectos destacan los ejecutados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

“De los 48 proyectos, cuyas contrapartes serán cubiertas con este financiamiento, 20 son ejecutados por el FPS y corresponden a sistemas de agua potable, alcantarillado, riego y mejoramiento de caminos, por un monto total de 8,61 millones de bolivianos”, refiere un reporte del FNDR. 

En el caso de Emagua son Bs 10,23 millones para los aportes departamentales de cuatro proyectos, entre ellos la construcción de presa, embovedados y manejo de residuos sólidos.

Mientras los recursos para el Ministerio de Medio Ambiente y Agua alcanzan a Bs 4,69 millones para dos proyectos.

“Un monto del financiamiento será para cubrir las contrapartes de los proyectos de construcción del Teatro Municipal de Oruro por 6,29 millones de bolivianos y de la carretera Caracollo – Colquiri por 18,48 millones de bolivianos, ejecutados por la UPRE y la ABC, respectivamente, y que ya fueron concluidos”, destaca el informe.

Desde 2013, a través de fideicomiso PIP, el FNDR financió a la Gobernación y a municipios de Oruro algo más de Bs 505 millones, de los cuales hasta la fecha se ejecutaron Bs 365 millones, quedando un saldo de Bs 140 millones por ejecutar.

“Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), creado por el Gobierno nacional, se tienen priorizados financiamientos por 22,15 millones de bolivianos, de los cuales 9,63 millones de bolivianos son para la Gobernación y 12,52 millones para siete municipios de este departamento”, indica el informe del FNDR.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

 

Noticias relacionadas

Construcción de la Planta Industrializadora de Quinua en Oruro tiene un avance del 67%

ATB Usuario

Contrabandistas queman vehículos del Comando de Lucha Contra el Contrabando en Sabaya

Accidente de tránsito en la carretera Oruro-Potosí dejó el saldo de dos personas fallecidas