ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno de Arce impulsa la reactivación con la construcción, rehabilitación y conservación de carreteras

Gobierno de Arce impulsa la reactivación con la construcción

La Paz, 7 nov 2021 (ATB Digital).- El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora impulsa la reactivación económica del país con la construcción, rehabilitación y conservación de carreteras que benefician a varios sectores de la población boliviana, como el productivo, agrícola, industrial, transporte, turismo, entre otros.

“Reactivamos la economía con la construcción de nuevas carreteras, proyectos de rehabilitación y conservación vial en toda la Red Vial Fundamental, con empresas, microempresas, equipo, maquinaria y personal desplegados en todo el país”, destacó el Ministerio de Obras Públicas el viernes en su cuenta en las redes sociales.

Según reportes de esa cartera de Estado, la Doble Vía “Puente Yapacaní – Puente Ichilo” en Santa Cruz, por ejemplo, impulsa el desarrollo de las zonas productivas de ese departamento y de Cochabamba.

Esta obra fue construida con una inversión de Bs 605.055 millones, se extiende desde la región de Yapacaní hasta Ichilo, tiene una longitud de 58,8 kilómetros (Km) y un ancho de 22 metros, con dos carriles, de 3,5 metros de cada lado.

Así como esta infraestructura caminera, se destacan otras como la construcción de la Doble Vía El Sillar, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, que consta de nueve puentes y cuatro túneles de moderna tecnología para beneficiar a productores, transportistas y pasajeros.

Otro proyecto vial importante es la construcción de la nueva carretera Km 25 – Tarata – Anzaldo – Río Caine, en el Valle Alto de Cochabamba, que llegó a su etapa final, de acuerdo con el proyecto de alta ingeniería, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El miércoles pasado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que la ABC desembolsó más de Bs 3.686 millones para proyectos carreteros en casi un año de gestión.

“Estamos felices de haber logrado íconos importantes, de haber inyectado recursos económicos a las carreteras y a la infraestructura y, además de eso, de haber salvado importantes obras después del descalabro de un golpe de Estado”, manifestó.

La autoridad gubernamental explicó que el desembolso para obras carreteras es superior respecto al monto destinado durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, que fue de alrededor de Bs 1.482 millones.

“Entonces estamos yendo bien, estamos trabajando coherentemente con la población boliviana, con nuestros hermanos transportistas y muchas de nuestras carreteras han sido entregadas y otras siguen en construcción”, señaló.

Fuente: ABI
Foto: Ministerio de la Presidencia

Noticias relacionadas

Tras posesión de ministro de Desarrollo Rural, Arce advierte que será implacable contra la corrupción

Encuesta revela que la gestión gubernamental frente al coronavirus es buena y positiva

ATB Usuario

Presidente Arce afirma que hay indicios que involucran a Luis Almagro en el golpe de Estado de 2019