ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inicia actos protocolares por el primer año de gestión con ofrenda a la Pachamama

Presidente inicia actos protocolares por el primer año de gestión con ofrenda a la Pachamama

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inició este lunes los actos protocolares por el primer año de gestión con una ofrenda a la Pachamama en la plaza Murillo.

“Estamos en Plaza Murillo, #LaPaz, celebrando el primer año de gestión de nuestro gobierno del pueblo y para el pueblo (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

Del ritual participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani, además de ministros y autoridades de Estado.

La primera autoridad de Bolivia ingresó a Kilómetro 0 aproximadamente a las 07.55. En primera instancia, realizó el saludo protocolar a la guarnición militar de los Colorados de Bolivia; posteriormente, se dirigió al centro de la plaza Murillo para el ritual ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra.

Organizaciones sociales, indígenas, mineros, diputados, senadores, entre otros, acompañaron al Jefe de Estado, quien cumple el primer año de gestión este lunes 8 de noviembre.

Consecutivamente, el mandatario se dirigirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, donde rendirá su informe de gestión, destacando logros económicos, resultados de la lucha contra el COVID-19 y la recuperación de la democracia, entre otros puntos. (ABI)

Noticias relacionadas

Presidente destaca que el 54,4% de la población mayor de 18 años ya cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

Bolivia tendrá 42 industrias de litio, una de las “mercancías más preciadas” en el mundo, afirma Arce

Cristal Vergara Capo

Viceministra: Informe del GIEI no tiene relación con el Gobierno y ratifica otros documentos que demuestran la vulneración de DDHH