ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud habilita en su web el formulario de autorización de vacunación para menores

Salud habilita en su web el formulario de autorización de vacunación para menores

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).– Desde su página oficial, el Ministerio de Salud habilitó el formulario de  “consentimiento informado”, documento para que los menores de entre 12 y 17 años de edad puedan recibir su vacuna contra el COVID-19, tal como determina una instructiva emitida por esta cartera de Estado.

Los adolescentes podrán presentarse a los centros de salud y puntos masivos de vacunación con su carnet de identidad y el consentimiento informado firmado por su padre y/o apoderado, y que se puede descargar de la página www.minsalud.gob.bo.

El universo en este rango de edad en todo el país supera los 1,3 millones y hasta el 15 de noviembre se contará con más 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, lo que permitirá inmunizar con las dos dosis al menos al 50% del total.

“Este 15 de noviembre esperamos la llegada de 90.000 dosis de la vacuna Pfizer, con eso contaríamos con 1.278.810 dosis, eso nos alcanza para inmunizar cerca al 50% del universo total de la población objetivo de menores de 18 años que tenemos”, sostuvo el ministro de Salud, Jayson Auza.

La autoridad explicó que el Gobierno seguirá con las gestiones a través de los mecanismos diplomáticos para adquirir una mayor cantidad de vacunas para garantizar las dosis para toda la población. (La Razón)

Noticias relacionadas

Variante brasileña fue identificada en más del 50% de los casos COVID-19 en Bolivia

ATB Usuario

Día Mundial de la Palta: recetas de autor que la tienen como protagonista

Cristal Vergara Capo

Una bebé de 5 meses está entre los 4 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz