ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

CSUTCB advierte que no permitirán un nuevo golpe de Estado

CSUTCB advierte que no permitirán un nuevo golpe de Estado

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, advirtió este jueves que no permitirán que se produzca un nuevo golpe de Estado. Anunció que, de ser necesario, saldrán a las calles para defender la democracia y al Gobierno del presidente Luis Arce.

“Nosotros estamos advirtiendo que depongan sus actitudes, que son básicamente un intento nuevo golpe de Estado, no nos van a mentir otra vez, diciendo que están luchando por la democracia, cuando en el golpe ya hemos conocido su democracia (…). Ahora estamos en pie de movilizaciones, para defender nuestro proceso de cambio, nuestra democracia”, dijo Claros en contacto con radio Compañera.

El dirigente advirtió que los actores políticos pretenden realizar un nuevo golpe de Estado y que están utilizando las “mismas tácticas” que en el 2019. Condenó que los actores sean los mismos, quienes estarían “mintiendo” al pueblo.

Advirtió que esta organización está en pie de lucha para defender a un gobierno democráticamente electo, Ante intentos de desestabilizar el Gobierno nacional, no descartó en salir a las calles; sin embargo, indicó que se determinará qué acciones seguirán en una asamblea que se realizará el próximo lunes.

“Es la misma táctica que han hecho durante el golpe de Estado del 2019. (…) no vamos a permitir que vuelva a suceder, si tenemos que salir a las calles, lo haremos. El lunes tomaremos determinaciones”, indicó.

Explicó que el paro cívico contra la Ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, solo es un intento de gestar otro golpe de Estado y que los bloqueos son financiados por las “oligarquías cruceñas”.

Asimismo, condenó la violencia que se está generando, como producto de estas convocatorias cívicas. Enfatizó en que la CSUTCB está en pie de lucha en defensa de la democracia y del Gobierno nacional.

“No vamos a permitir nuevo golpe de Estado, son los mismos actores (…). El lunes tomaremos más decisiones frente a lo que está pasando”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Prensa internacional: Todo lo que hizo el macrismo durante el “golpe” en Bolivia

Golpe II: Añez confirma que en la reunión de la UCB definieron la toma del poder

Justicia emite otra detención preventiva contra cuatro exjefes militares acusados de ‘golpe’