ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Prada a Rómulo Calvo: En los enfrentamientos usted estará a buen resguardo y mirando “de palco la violencia que generó”

Prada a Rómulo Calvo: En los enfrentamientos usted estará a buen resguardo y mirando “de palco la violencia que generó”

“En los enfrentamientos, usted señor (Rómulo) Calvo y su familia estarán a buen resguardo y seguramente verán de palco la violencia que generó”, afirmó este jueves la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien denunció el intento de un nuevo golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Luis Arce, por parte de “grupos antidemocráticos” como el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“En este momento, claramente, por parte de algunos grupos antidemocráticos, algunos grupos que jamás respetan la voluntad popular expresada en las urnas cuando gana el pueblo boliviano, cuando hay un gobierno que defiende los intereses del pueblo boliviano y, por lo tanto, ponen nuevamente en marcha acciones de violencia, acciones de confrontación, sembrando odios, sembrando mentiras entre bolivianas y bolivianos para llevar adelante, nuevamente, un golpe de Estado”, afirmó.

Prada remarcó que “cada día está más claro” el intento de un nuevo golpe de Estado y esto se refleja en las declaraciones vertidas por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien en la víspera habló de “tumbar” el Gobierno de Luis Arce.

“Ha sido categórico (en Potosí), ha dado un ultimátum, sectores fuertes, sectores humildes, sectores que estaban con el Gobierno como los hermanos mineros van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”, sostuvo el cívico en declaraciones a los medios de comunicación.

La ministra también se refirió a las declaraciones vertidas ayer por la senadora de Creemos Centa Rek, quien propuso “cerrar el parlamento”, afirmación que tildó de “irresponsable con nuestra democracia”.

“Aquí no se trata, hermanas y hermanos, de la Ley 1386, que es una ley marco de siete artículos que no afecta en lo absoluto a las trabajadoras y trabajadores gremiales ni a los transportistas, aquí no existen leyes malditas como lo señalan algunas personas, algunos dirigentes; leyes malditas era las del neoliberalismo que atentaban contra el pueblo boliviano, que atentaban contra la clase trabajadora, que atentaban contra los intereses de los movimientos sociales, esas eran leyes malditas”, aseveró.

Dijo que algunos grupos que “no tienen base social” y que “no tienen sectores populares que respalden sus planes golpistas”, buscaron sembrar mentiras y temor en el pueblo trabajador, que a diferencia de quienes promueven estas acciones, “se ganan el pan de cada día con su trabajo honesto y no amasan fortunas ilegalmente ni explotando al pueblo”.

En respuesta a Calvo, quien dice ser inocente por los delitos de los que se le acusa, entre ellos el de sedición, la autoridad señaló que él habla públicamente de “tumbar” el Gobierno de un presidente constitucional y democráticamente electo, lo cual muestra un atentado contra la voluntad del pueblo.

“Por lo tanto, usted no solamente es un sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de desconocimiento de las decisiones del pueblo que emanan de las urnas”, apuntó.

“En los enfrentamientos, usted señor Calvo y su familia estarán a buen resguardo y seguramente verán de palco la violencia que generó, en la que llama al último round, en al que llama a sacar la última carta que dice que se está jugando, porque las vidas del pueblo humilde, porque las vidas del pueblo trabajador a usted no le importan”, expresó.

Dijo que quienes promovieron estos actos deberán responder ante la justicia, ya que se producto de los mismos se perdió una vida.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ministro Pary: ‘Camacho y Calvo son los cabecillas que violentan a la sociedad de Santa Cruz y afectan a nuestros niños’

ATB Usuario

Víctimas de violación recurren a las redes sociales para denunciar a sus agresores

ATB Usuario

Investigan presunto hecho de feminicidio registrado en Huanuni