ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Diez policías quedan heridos tras enfrentamientos en el Plan 3000

Santa Cruz: Diez policías quedan heridos tras enfrentamientos en el Plan 3000

Santa Cruz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- Diez policías quedaron heridos luego de intervenir el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, zona donde se suscitaron enfrentamientos entre bloqueadores y vecinos que estaban en contra de la medida.

El responsable del Comando de la Policía del Plan 3.000, coronel Erick Holguín, dio a conocer que los hechos ocurrieron el sábado.

“Los aprehendidos que tenemos (alrededor de 17) son personas de condiciones humildes que tenían en su poder un arsenal de petardos que nunca había visto en mi vida”, aseguró el efectivo policial, según el periódico cruceño El Deber.

El portal Detrás de la Verdad también dio a conocer que, de la decena de uniformados heridos, uno será operado para evitar que pierda la vista, debido a que uno de sus ojos quedó en riesgo.

Según información preliminar, se conoce que las personas que causaron el enfrentamiento contra los vecinos se encontraban en estado de ebriedad y no son de la zona.

Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, impulsan un paro indefinido para rechazar la Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, y que será abrogada en los próximos días, según una información que proporcionó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la víspera.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

La Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra bloqueadores

Aprehenden a 13 personas durante un operativo de minería ilegal en el río Madre de Dios

ATB Usuario

Vuelven los conflictos en la Alcaldía de Warnes; se registraron enfrentamientos